Menú

INICIO

MODULO-CENTRO

MODULO-EMPRESA

EVALUACIÓN

DESPUÉS


Las aplicaciones ofimáticas es uno e los que más carga lectiva tienen en el ciclo, en concreto 264 horas distribuidas en 8 horas semanales del primer curso. Se trata básicamente de aprender el uso de aplicaciones de gestión: Instalación de aplicaciones, Procesadores de texto, Hoja de Cálculo, Bases de datos y gestión de correo y agenda electrónica. Básicamente se utilizará Office 2016 como herramienta principal. En la última parte del tercer trimestre se utilizará GIMP como herramienta gráfica para el tratamiento de imágenes, entra dentro de lo que se conoce como aplicaciones ofimáticas.


Formación y orientación laboral es la gran desconocida de los ciclos formativos. Debido a que en este módulo se tratan contenidos de legislación y mucha teoría, el alumnado, en líneas generales, muestra cierto rechazo a él ya que su percepción de este módulo no es la más adecuada, sea por desconocimiento de los temas que se tratan o porque no saben qué pueden aportarles esos temas en su futura profesión. La idea es mostrar las aplicaciones prácticas que tienen los contenidos tratados en este módulo para estos futuros profesionales. Y es que, independientemente de los estudios o del camino en el mundo laboral que los alumnos vayan a tomar, muchos de los conocimientos que se adquieren en FOL pueden serle de gran utilidad, como vamos a demostrar.


Montaje y mantenimiento de equipos adquirir los conocimientos, las capacidades y las habilidades necesariaspara organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistemamicroinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicarlos medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.

Adquirir los conocimientos, las capacidades y las habilidades necesariaspara Identificar, ensamblar y conectar componentes y periféricosutilizando las herramientas adecuadas, aplicando procedimientos,normas y protocolos de calidad y seguridad, para montar y configurarordenadores y periféricos.

Localizar y reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para mantener sistemas microinformáticos y redes locales.

Sustituir y ajustar componentes físicos y lógicos para mantener sistemasmicroinformáticos y redes locales.